Entendiendo las miras Holográficas
La mira holográfica de primera generación fue presentada por EOTech, entonces una subsidiaria de ERIM, en el SHOT Show de 1996, bajo el nombre comercial de HoloSight por Bushnell, inicialmente apuntando a la mercado de tiro deportivo y caza. Ganó el premio Óptica del año de la Academia de excelencia de la industria del tiro.
EOTech fue la única empresa que fabricó miras holográficas hasta principios de 2017, cuando Vortex introdujo el Razor AMG UH-1 en el mercado como un producto de la competencia.
Las miras de armas holográficas utilizan un holograma de transmisión láser de una imagen de retícula que se graba en un espacio tridimensional en una película holográfica en el momento de la fabricación. Esta imagen es parte de la ventana de visualización óptica. El holograma grabado está iluminado por la luz colimada de un diodo láser integrado en la mira. La vista se puede ajustar para el alcance y la resistencia al viento simplemente inclinando o girando la rejilla holográfica. La vista holográfica no está “libre de paralaje”, tiene un punto de mira que puede moverse con la posición del ojo. Esto se puede compensar con una imagen holográfica que se establece a una distancia finita con paralaje debido a que el movimiento del ojo es del tamaño de la ventana óptica a corta distancia y disminuye a cero en la distancia establecida (generalmente alrededor del rango objetivo de 100 yardas ).
Las miras holográficas son generalmente superiores a las miras de punto rojo para la mayoría de las aplicaciones. Sin embargo, las miras holográficas también tienen numerosos inconvenientes. Las miras holográficas son considerablemente más caras que las miras de punto rojo, debido a la mayor sofisticación y a que solo hay pocos fabricantes. Las miras holográficas también son más voluminosas, mientras que las miras de punto rojo se han hecho lo suficientemente pequeñas como para usarse en pistolas. Las miras holográficas tienen una duración de batería más corta en comparación con las miras réflex que usan LED, como las miras de punto rojo. El diodo láser en una vista holográfica utiliza más energía y tiene una electrónica de conducción más compleja que un LED estándar de un brillo equivalente, lo que reduce la cantidad de tiempo de operación con un solo juego de baterías (alrededor de 600 horas para miras típicas).