News

Israel se opondrá a la venta de aviones F-35 a los Emiratos Árabes Unidos y mantendrá una ventaja militar cualitativa

El cabildeo activo de Israel contra Estados Unidos para evitar la venta de aviones furtivos F-35 a los Emiratos Árabes Unidos continuará a pesar de que Israel-U.A.E. hayan firmado el acuerdo de paz que se concretó recientemente.

El acuerdo, negociado por Washington, apoya la transferencia de tecnología avanzada de defensa estadounidense e israelí a Abu Dhabi. Sin embargo, altos funcionarios israelíes dijeron a Haaretz el lunes que los acuerdos de normalización no cambiarán la objeción de larga data de Israel a la venta de aviones a reacción al estado del Golfo.

La búsqueda de Israel para preservar la ventaja cualitativa militar en la región también fue, según se informa, la razón detrás de su presión contra la venta del F-35 a Turquía.

Varias fuentes que habían estado involucradas anteriormente en contactos entre los dos países expresaron su preocupación de que, como parte de los nuevos entendimientos, el primer ministro Benjamin Netanyahu pueda haber abandonado ahora la oposición vehemente de Israel a la venta de equipos y tecnología militares sensibles a los Emiratos Árabes Unidos, particularmente el F -35